Consultoría de Innovación

Consultoría de Innovación

Rediseño e implantación del
sistema de innovación

Sabemos que ya tienes un sistema y proceso para innovar, pero quizás cuando conozcas el nuestro, fruto de haberlo aplicado con éxito en infinidad de proyectos y de las pocas ganas que tenemos de aplicar metodologías complejas, te apetezca implantarlo en tu empresa.
Empezaremos creando y formando a un equipo de alto rendimiento creativo para seguidamente construir junto al equipo de dirección el proceso de innovación.
Para ello "jugaréis" con el "KIT Entiende/Crea/Realiza" asignando roles (conector, explorador, creador, etc.), puntos de toma de decisiones, herramientas y flujos para cada fase y momento del proceso.
Simplificamos un proceso complejo como sólo los que llevamos tiempo en la innovación real podemos y sabemos hacerlo.

Revisión de por dónde va el mundo: Honest Trends

El mundo evoluciona casi siempre más rápido que las organizaciones. Lo cual es una pena porque empresas y sociedad son interdependientes.
Honest Trends es un mapa de Tendencias que muestra no sólo las macrotendencias y tecnologías, sino también los valores, deseos, necesidades, datos y microtendencias hacia donde se mueve el mundo.
En un taller de un solo día te llevas ideas de oportunidades de negocio, así como un posicionamiento de vuestra organización respecto al mundo y una identificación de los frenos que os están impidiendo estar donde queréis, finalizando con la definición de un plan de acción.
Saber más

Rediseño modelos negocio: Honest Business Model

¿Cuándo rediseñar tu modelo de negocio? Además de cuando no dé resultados, cuando tomes conciencia de que no se creó partiendo de las necesidades, deseos y aspiraciones de los usuarios, sino más bien partiendo de lo que vosotros erais capaces de ofrecer. Sin este rediseño solo es cuestión de tiempo que los resultados empiecen a bajar en picado.
Nuestro canvas se llama "Honest Business Model" porque se diferencia de otros en que añade (y da mucha importancia a) los bloques de "Cultura"(debemos seleccionar partners o canales en función de su alineamiento con nuestra cultura y valores),"beneficios sociales y medioambientales" y "costes sociales y medioambientales", imprescindibles si quieres que tu organización avance hacia el nuevo paradigma empresarial.

Facilitación de sesiones de co-creación con usuarios

A veces sólo con gestionar esta parte del proceso de innovación es suficiente.
Nuestro equipo de expertos en creatividad tienen experiencia en proyectos reales de innovación. 

¿Te imaginas lo que podemos hacer por ti?
Sacamos lo mejor de vosotros (usuarios internos) y de los otros actores de la innovación (usuarios externos, expertos, jóvenes, jubilados, artistas, niños,...).
Todo ello de manera rigurosa (que no seria) y estructurada.

Reconectando con los usuarios: empatía

Llevamos tanto tiempo (¿desde la 1ª revolución industrial?) centrando el marketing y los negocios en producir, vender, convencer, maquillarnos o incluso en hacernos creer que el cliente es lo primero, que hemos perdido la capacidad de empatizar, de ponernos en el lugar de los usuarios para entender sus necesidades, deseos y aspiraciones. En este taller reconectarás con esas personas que tan importantes son para tu negocio.
Este servicio te puede servir tanto para detectar oportunidades de negocio/innovación como para ser el primer paso antes del rediseño del modelo de negocio.
Algunas de las herramientas que utilizaréis en función de vuestras necesidades son: Persona, Mapa de Empatía, User Journey Map, Role Playing,...

Investigación de usuarios: etnografía

En la misma línea del servicio "Reconectando con los usuarios: empatía" pero en este caso con trabajo de campo y realizado directamente por nuestro equipo de expertos en investigación etnográfica.
Los resultados de la investigación se exponen en un taller que sirve para que aumentéis la conciencia sobre la información obtenida.
Este servicio te puede servir tanto para detectar oportunidades de negocio/innovación como para ser el primer paso antes del rediseño del modelo de negocio.
Algunas de las herramientas que utilizamos en función de vuestras necesidades son: Shadowing, Mistery Shopping, Field Observation Tour, Experience Diary,...

Mamen Perera

CEO EN AXEL SPRINGER ESPAÑA

Siempre pensé que la innovación en las empresas era una cuestión de pura creatividad que sólo unos pocos afortunados podían saborear. El equipo de DOMO me descubrió el mágico proceso que hay detrás. No podía creer lo sencillo que es innovar si sigues los pasos de DOMO.
Si tu empresa quiere innovación disruptiva y estás listo para salir de tu zona de confort, en DOMO lo harán simple.

Que te apetece decirnos

Aun no hemos escrito nada que coincida con lo que buscas, quizás pronto encuentres algo. Mientras tanto te invitamos a que naveges por otros temás.