Creencias

  1. A la innovación (las propuestas de valor de las empresas) le dan sentido las personas. ¡Centremos realmente estas propuestas en ellas!
  2. ​La innovación debe ser parte del SER de las empresas, no algo que está de moda, un departamento más o una batería de proyectos y talleres.
  3. No es lo mismo empresa que lidera que empresa nº1 en ventas (pocas veces coinciden). Creemos en las empresas que lideran el futuro.
  4. Las empresas no están para ganar dinero sino para ofrecer un servicio a la sociedad por el cual reciben dinero (y/u otras cosas).
  5. La responsabilidad social y medioambiental debe ser parte inherente a todos (individuos y organizaciones). No debe ser una opción ni una etiqueta.
  6. Creemos en el progreso sostenible y responsable. La manera para llegar a él es siendo conscientes.
  7. Promovemos los productos-servicios realmente duraderos y sostenibles. Condenamos la obsolescencia, programada o no.
  8. El mundo está intoxicado de productos-servicios, la mayoría innecesarios o que no cubren las expectativas. Centrándonos en los usuarios limpiamos y mejoramos nuestro entorno.
  9. Creemos en la participación activa de las personas en la configuración de su entorno (prosumers). Somos makers hacia una nueva revolución industrial.
  10. Nos gusta el trabajo colaborativo, la innovación abierta y la co-creación. En definitiva el poder de lo co-lectivo.
  11. Seguimos pensando que no todas las personas tienen la misma capacidad ni visión para la innovación-cambio (sí para la creatividad). No creemos en la "dictadura del consumidor".
  12. Las herramientas y metodologías son sólo un medio, no un fin. No les damos más importancia que la que tienen. Así que si son simples, ágiles y eficientes, mejor.
  13. Las tecnologías también son solo un medio y no un fin en sí mismas. Eso sí, son un medio maravilloso que bien utilizado puede transformar y mejorar nuestra calidad de vida.
  14. ​SER auténtico (sin etiquetas, ni máscaras, ni sellos) es lo que mejor transmite, es el mejor marketing, lo que mejor comunica. ¡Transmites lo que eres! Aplicable a personas y organizaciones.
  15. Las personas no se "agrupan" por cosas materiales, sino emocionales, creencias y valores. No "segmentamos" por edad, sexo o localización.
  16. ​La creatividad es el motor del desarrollo personal, y por lo tanto de la sociedad y la economía.
  17. Sabemos que la "Cultura se desayuna a la Estrategia" (Peter Drucker) pero también se desayuna a la Innovación. Sin una cultura auténtica de innovación no hay innovación que se sostenga.
  18. La transformación hacia culturas de innovación no se debe centrar en cambios de procesos o tecnologías ni en maneras de hacer las cosas, sino en la transformación del SER (creencias y valores) de las personas y de la organización.
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